viernes, 30 de marzo de 2018

Pasión de Cristo




Crucifixión. Giotto



En aquel hombre crucificado, que es el Hijo de Dios, incluso la muerte misma adquiere un nuevo significado y orientación, es rescatada y vencida, es el paso hacia la nueva vida: «si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero si muere, da mucho fruto» (Jn 12,24). Encomendémonos a la Madre de Cristo. A ella, que ha acompañado a su Hijo por la vía dolorosa. Que ella, que estaba junto a la cruz en la hora de su muerte, que ha alentado a la Iglesia desde su nacimiento para que viva la presencia del Señor, dirija nuestros corazones, los corazones de todas las familias a través del inmenso mysterium passionis hacia el mysterium paschale, hacia aquella luz que prorrumpe de la Resurrección de Cristo y muestra el triunfo definitivo del amor, de la alegría, de la vida, sobre el mal, el sufrimiento, la muerte. Amén.



J.S. Bach, Pasión según San Juan






7 comentarios :

  1. Has elegido un camino muy bello...Qué disfrutes de la vigilia pascual. Luz, Agua, Vida... AMOR.
    Muchos besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El camino hacia la Pascua es el más bello.
      Lo mismo te deseo, Maite.

      Besoooooo ...

      Eliminar
  2. Una gozada Bach. No me cansaré de escucharle. Esta obra es para escucharla con calma, me encanta.

    Besos, Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es una gozada escucharlo.
      Me gusta mucho la "Pasión según San Mateo", pero esta también la escucho.
      El texto está basado en los capítulos 18 y 19 del Evangelio de San Juan, aunque hay dos versículos del Evangelio de San Mateo, como el correspondiente al llanto de Pedro tras las negaciones (Cap.26, 75) y el de la escena del terremoto (Cap.27, 51 y 52).

      Un beso, Verónica.

      Eliminar
    2. Tras la muerte de J. S. Bach, su hijo Carl Philipp Emanuel menciona cinco Pasiones compuestas por su padre. De las cinco sólo se han conservado dos: la gran Pasión según San Mateo BWV 244 y la Pasión según San Juan BWV 245, algo más reducida. De la Pasión según San Marcos BWV 247 sólo ha quedado el texto, aunque ha habido más de un intento recuperador. Las otras dos, entre las que se encontraba una Pasión según San Lucas BWV 246, han desaparecido.

      Una pena que hayan desaparecido.

      Eliminar