sábado, 17 de marzo de 2018

El pobrecito de Asís








"Pobrecito, Francisco de Asís", de Mariano Moro.

Una obra sobre la vida de san Francisco de Asís, con solo dos actores, magníficos, Patricio Paz, como san Francisco, y José Toccalino que da vida a doce personajes.


Nos transportan al mundo medieval, a un incendio de Amor. Una obra narrada en lenguaje actual, interactiva, dinámica y contundente en su mensaje, “Pobrecito” nos convoca a recibir la energía vital de este Santo que transformó la visión entera de la espiritualidad. Todo se volvió bello a su paso, se asiste a la transformación que vivieron todos los seres que él tocó: su padre, el Obispo, un leproso, el Papa, sus hermanos de la orden, el Sultán de Tierra Santa, los pájaros, un lobo asesino, una noble dama. Todos sufrirán una metamorfosis ante su presencia. Encuentros y diálogos con matices lúdicos, humorísticos, poéticos, filosóficos, religiosos y dramáticos que definen a este trovador, “el juglar de Dios”. Inspiró y conmovió a cada persona que encontró en su camino hacia la iluminación.

San Francisco sigue siendo un ejemplo para todas las épocas.






4 comentarios :

  1. Qué bueno, no tenía idea de esta obra de teatro.
    Gracias, Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísima, si puedes verla, muy recomendable.

      Un besoooo, Maite.

      Eliminar
  2. Me cae bien.
    Amaba también a los animales y tenía claro lo que es el hombre para el hombre.

    Besos, querida Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí.
      Un gran Santo. Les llamaba "sus hermanos menores", decía: "Si existen hombres que excluyen a cualquiera de las criaturas de Dios del amparo de la compasión y la misericordia, existirán hombres que tratarán a sus hermanos de la misma manera".

      Su relación con Cristo fue de un auténtico enamorado, su abrazo a un leproso en un camino no puede ser más significativo. Algo ardía por dentro.

      Un beso, querida Verónica.

      Eliminar