sábado, 9 de diciembre de 2017

Diciembre





Monia Merlo


Diciembre es un país
donde nunca hace frío.

A veces se me olvida

cuando me encierro dentro de un abrigo
y me acerco las manos a la cara
para sentir alivio en el aliento
que desprenden los labios.

Diciembre es un buen sitio
para darse un paseo por la infancia,
detenerse en rincones
en los que aún se escucha
cómo canta mi padre,
cómo esconde mi madre los regalos
debajo de la cama;
y descubrir que no ha cambiado tanto
el paisaje.

Diciembre son tus ojos,
recientes como el alba,
contándome que es cálido el invierno
porque tú estás aquí por vez primera
y contigo están todos los que nunca
se marcharon del todo.

Julia Conejo




8 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Es muy tierna y muy bonita, sí.
      :)

      Un beso fuerte, Tracy.

      Eliminar
  2. Oh!!!! Me gusta, Diciembre es así.
    Me lo guardo.
    Besossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ti. Es así diciembre.
      Es de una poeta que vive aquí.

      Besossss ...

      Eliminar
  3. Me encanta esta poesía tan real.

    Besiños Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, real. Preciosa.

      Más besiños, querida Militos ...

      Eliminar
  4. Al leer este poema me he dado cuenta de todo lo que he ido perdiendo desde los diciembres aquellos.
    Pero me sigue gustando esa promesa de nieve que trae.

    Besos, Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseo que esa promesa te abrace y te mime.
      La nieve puede ser muy cálida.
      :)

      Un beso, querida poeta.

      Eliminar