sábado, 20 de mayo de 2017

Puede ser sin título





“La poesía se salva por los pequeños detalles”.



St. George Hare



"Los pensamientos profundos deben hacernos sonreír".



Wisława Szymborska era una poeta optimista y vital, consciente de que estamos aquí por un tiempo, y debemos permanecer despiertos, sentir la curiosidad ante lo que nos rodea, el asombro ante lo más insignificante.

 Szymborska nos recrea un momento:

 " ... un suceso banal
 que no pasará a la historia”. 




En un día soleado está sentada bajo un árbol a la orilla de un río:


Por alguna causa yo estoy aquí y miro. 
Sobre mi cabeza una mariposa blanca aletea en el aire 
con unas alas que son solamente suyas, 
y una sombra sobrevuela mis manos, 
no otra, no la de cualquiera, sino su propia sombra. 

Ante una visión así, siempre me abandona la certeza 
de que lo importante 
es más importante que lo insignificante.


Wisława Szymborska, Puede ser sin título





No hay comentarios :

Publicar un comentario