sábado, 16 de julio de 2016

Virgen del Carmen




Virgen del Carmen



¡Oh, Virgen remadora, ya clarea
la alba luz sobre el llanto de los mares!
Contra mis casi hundidos tajamares,
arremete el mastín de la marea.

Mi barca, sin timón, caracolea
sobre el tumulto gris de los azares.
Deje tu pie, descalzo, sus altares,
y la mar negra verde pronto sea.

Toquen mis manos el cuadrado anzuelo
-tu escapulario-, Virgen del Carmelo,
y hazme delfín, Señora, tú que puedes…

Sobre mis hombros te llevaré a nado
a las más hondas grutas del pescado,
donde nunca jamás llegan las redes.


Rafael Alberti
En el día de la tribulación, de Marinero en tierra





Canto gregoriano, Flos Carmeli (Flor del Carmelo), con las voces de los carmelitas de
Wyoming.



Felicidades a las Cármenes y Carmelos.






10 comentarios :

  1. Hola, me encanta esta entrada. Enhorabuena.
    Que pases un buen finde y poco calor.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te dije que estaba pensando en ir a visitarte cuando, justo, vi tu comentario.
      Feliz día, Mari Carmen.

      Muchos besos.

      Eliminar
  2. Bonito poema.
    Felicidades, pues, a todas las llamadas Carmen y a los Carmelo, también.

    Pásalo muy bien, descansa y disfruta mucho de la montaña.
    Hoy estoy en la tórrida Mancha, hace múuuucho çalooooorrr, pero en rato regresamos también a la sierra.
    Esperaremos tus entradas. Gracias Rosa. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo encontré ayer, otro soneto bonito ...
      Al final, nos iremos el lunes a la montaña, surgieron imprevistos, este año viene así; está cerca, podemos ir en cualquier momento.
      Aquí también hace mucho calor, pero es soportable.

      Que lo paséis muy bien.
      Muchos besos, Maite.

      Eliminar
  3. BELLO POST QUERIDA ROSITA, UN ABRAZO ENORME, DIOS CONTIGO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Querida Mariam!!! ¡¡¡Qué alegría verte!!!
      Si te digo que pensaba dejarlo en María Reina Señora por siempre. Parece increíble. Me alegro mucho de encontrarte.
      También me ha pasado con Mari Carmen, ha sido pensarlo y os encuentro.
      Qué cosas suceden.

      DIOS CONTIGO, mi querida Mariam.
      Muchos besos.
      Ahora lo envío...

      Eliminar
  4. ¡¡Precioso Rosa, como todo lo publicas !!!
    Feliz verano amiga !! Unidas en el Señor.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marian.
      Feliz verano también para ti. Unidas.

      Un beso grande, querida amiga.

      Eliminar