sábado, 9 de abril de 2016

Regina Coeli





Madonna de la Misericordia, 1308-1310.
 Simone Martini. Pinacoteca Nacional de Siena









El pasaje de Cavalleria Rusticana, de Pedro Mascagni, conocido como Regina Coeli (Reina del cielo, alégrate), es una composición coral en medio del drama que envuelve la historia que se desenvuelve en Sicilia, y la música crea un marco celestial a este canto en el domingo de Pascua. 


Coro (interno della Chiesa)
Regina coeli laetare. Alleluja!
Quia quem meruisti portare. Alleluja!
Resurrexit sicut dixit. Alleluja!
(Gruppi di persone entrano in piazza e vanno inginocchiarsi davanti alla chiesa.)


Coro Esterno
Inneggiamo, il Signor non è morto,
Ei fulgente ha dischiuso l’avel,
Inneggiam al Signore risorto
Oggi asceso alla gloria del Ciel!


Coro (en la iglesia)
Regina coeli, laetare … ¡Aleluya!
Quia, quem meruisti portare! … ¡Aleluya!
Resurrexit sicut dixit … ¡Aleluya!
(Grupos de personas entran en la plaza y se arrodillan a las puertas de la iglesia.)


Coro externo
¡Cantemos himnos, el Señor no ha muerto!
Radiante, ha abierto la tumba,
¡cantemos himnos al Señor resucitado,
ascendido hoy a la gloria del cielo!



Sábado, día del Rosario bloguero.
Feliz día.






10 comentarios :

  1. Feliz fin de semana para ti también, Rosa. Y gracias por traernos ese regalo en forma de música.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La Regina que muestra el inicio del vídeo es muy guapa.
    ALELUYAAAAAAAAAAAAAA!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)
      Ya, ya sé que eres muy amante de la belleza femenina.
      ALELUYAAAA, Toro.
      Pero no se llama Regina, se llama Elina.
      Ve(s) aprendiendo, que con tanto ímpetu no te fijaste bien :)

      Un beso, Toro. ¡Buen día!

      Eliminar
  3. Qué música tan bella.
    Gracias. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bella esta obra de Mascagni.

      Te dejo el Intermezzo

      Creo que te gustará.
      Gracias a ti, querida Maite.

      Un beso.

      Eliminar
    2. Un beso, Maite.
      ¡Feliz tarde!

      Eliminar
  4. Que sorpresa, no sabía que el Regina encajaba en la Cavallería Rusticana y mira que he escuchado fragmentos, pero nunca este Regina.
    Me ha emocionado, el ambiente, las voces y la orquesta.

    Sigo en deuda contigo, pero todo me supera, estoy agotada y creo que me voy a jubilar de todo.

    Perdóname, Rosa
    Besiños, querida amiga, espero que te encuentres bien, aunque ya sé que con mucho trabajo. Dios te ayuda para sacar todo adelante.
    Siempre te tengo presente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Querida Militos!!! ¡Holaaa!!!
      Militos, sabes muy bien que conmigo no estás en deuda. Descansa lo que puedas, descansa, y no te preocupes de nada más.
      Pero ¡si no tengo nada de qué perdonarte!!!
      Sí, ya lo creo que Dios siempre ayuda. Me encuentro bien.
      Presente, siempre ¿cómo no vas a estarlo?

      Besiños, muchísimos. Descansa.

      Eliminar