martes, 26 de enero de 2016

De libros ...




Felice Casorati
 

El deber del poeta es escribir
sobre la compasión, la fortaleza
y la debilidad, sobre el espíritu
de sacrificio (que redime al mundo),
la piedad, el coraje, el heroísmo.
 
Luis Alberto de Cuenca



Édouard Vuillard


“Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran”,

André Gide



Rembrandt


Una biblioteca...

“(…) una biblioteca a algunos les puede parecer en el mundo de Internet, que es algo del pasado, a otros nos parece que es algo permanente… el libro no es viejo ni moderno, es sencillamente eterno”.
José Mújica
 
 

 


El nombre de la rosa (1986) de Jean-Jacques Annaud.

En El nombre de la rosa aparecen dos bibliotecarios (uno jubilado) y un ayudante de biblioteca.


Jorge de Burgos

Jorge de Burgos, de origen español, es un monje anciano y ciego, encorvado y “blanco como la nieve”. Antiguo bibliotecario de la abadía, empeña su vida en ocultar un libro, el segundo libro de la Poética de Aristóteles, supuestamente dedicado a la comedia, la risa y el humor como efectivos transmisores de la verdad, alrededor del cual giran las muertes que se suceden en la abadía.

Malaquías de Hildesheim

Malaquías es el bibliotecario encargado del buen funcionamiento de la Biblioteca de la abadía, de origen alemán, es muy concienzudo con su trabajo. No permite entrar a nadie más allá de la zona de escritura y, también es conocedor de los obstáculos físicos adaptados de la Biblioteca, puertas aseguradas, trampas y la mayor imposibilidad que representa la arquitectura del laberinto.. Es una de las víctimas, en concreto la quinta. Tiene un ayudante, Berengario de Arundel, que también es asesinado.
 
 

Alicia Martín. Libro Negro. ARCO Madrid

 
Un chiste...

Me gusta relajarme con un té y un libro.
¿Y si no hay té?
Poleo.

¡Feliz día!



 

4 comentarios :

  1. Me ha gustado la entrada y me he reído con lo del poleo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acordé de ti con el chiste.

      Un beso fuerte, Tracy.

      Eliminar
  2. ¡Qué entada tan magnífica!!!
    ¡Qué haría yo sin libros!!
    Mis lugares favoritos son las librerías y las bibliotecas!
    Me fascina leer. Gracias, Rosa. eres increible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son imprescindibles compañeros de viaje :)
      Nada más que pueda, te envío la selección, estoy en ello.

      Un beso. ¡Gracias a ti!!!

      Eliminar