miércoles, 12 de agosto de 2015

Victoria Díez



“…A todos hemos de mirar por igual…
si alguno ha de ser el preferido,
será el pobre, el miserable,
el falto de cariño”.

Victoria Díez



Cripta de Victoria Díez (Institución Teresiana). Córdoba 



“Amar al prójimo, sacrificarse por él, consagrarse a su servicio, sufrirlo y padecer por su causa son el compendio de ambos amores: El que ama a Dios, ama a su hermano”.

San Pedro Poveda


“La primera condición es querer. Hay que querer con ánimo esforzado y valeroso, pues no se trata de obra fácil, sino de algo muy difícil”.

Beata Victoria Díez


Hoy 12 de agosto recordamos a Victoria Díez. Que su fe, su audacia, su entrega y compromiso nos sirvan en nuestra vida para ser mejores testigos de Jesús.

¡Ánimo, compañeros, que la vida puede más!



“Así como cuando hay luz en una casa se ve la claridad por las ventanas, así cuando un alma está llena de Dios, aun sin querer, lo comunica a cuantos la rodean. El catequista en todo momento se revela, cuando reza, cuando explica, cuando corrige. Siempre despide el perfume de Cristo a quien irremediablemente está unido si desempeña con fruto su cometido. ¿De dónde procede el calor vivificante de la instrucción? ¿De dónde el convencimiento que produce la doctrina, la influencia educadora del educador? ¿Cómo es que a veces una sola palabra, pronunciada por un hombre lleno de Dios, produce más efecto que estudios y discursos?”.
Victoria Díez 







Vídeo explicativo sobre la beatificación de san Pedro Poveda y Victoria Díez, el 10 de octubre de 1993, por el papa san Juan Pablo II. 





2 comentarios :

  1. Una gran mujer y un pilar para la educación, me gusta su personalidad y confío en ella.
    Descansa en paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Tracy, así es, una gran mujer y una gran cristiana, dio su vida por aquello que creía. Le tengo mucho cariño.

      Un beso fuerte, Tracy.

      Eliminar