martes, 28 de julio de 2015

San Pedro Poveda




Sepulcro de san Pedro Poveda bajo el altar.
 Santa María de los Negrales (Madrid, España).


Creí, por esto hablé.

San Pedro Poveda


De Teresa de Jesús destaca Poveda su celo apostólico, su amor a la verdad, su generosidad y simpatía, y su carácter "eminentemente humano" siendo "toda de Dios".

Probablemente esa conjunción de un temple humano nada común y una profunda experiencia interior llevó a Poveda a escoger la titularidad de santa Teresa para la Institución que había fundado. Una titularidad que, lejos de ser meramente nominal, reclamaba de los miembros de la Institución Teresiana encarnar en otros tiempos y en una forma de vida bien distinta, lo genuino de aquel espíritu y aquel estilo. Por eso, en la espiritualidad de la Obra santa Teresa constituye una referencia obligada.

Pedo Poveda, Creí, por esto hablé,  CLXXX.



San Pedro Poveda, fundador de la Institución Teresiana, murió un 28 de julio de 1936, mártir por la fe en Jesucristo: "Soy sacerdote de Cristo", fueron sus últimas palabras.

¡Feliz día para toda la Institución Teresiana!






3 comentarios :

  1. Por fin hoy tengo un día tranquilo, Rosa, se han llevado a los niños a una piscina de bolas y me han dejado esta sólo para mí, jajaja. También el ordenador está libre.

    Me acordé mucho de ti el día de San pedro Poveda, ya sé el cariño y devoción que le tienes y no me extraña, santo y mártir católico.
    No sabía por qué dio el nombre de Teresianas a su fundación, me gusta esa explicación. Sólo una persona muy humana. puede llegar a esa altura de conocimiento y amor de Dios.
    La fe en primer lugar se posa en lo humano.

    BESIÑOS, querida Rosa

    ResponderEliminar