sábado, 25 de abril de 2015

Sin título









“Antes de abrir los ojos he escuchado cómo la lluvia aplaudía contra los postigos. Luis XVI no era mejor acogido en el momento de despertarse. Y eso es lo que más se parece a la vida profunda y espiritual. Ver una profundidad que otros no verán. Todo se convierte en imágenes, en símbolos”.

***

"La poesía es el único idioma para hablar de lo absoluto. Creo que los poetas son los que mejor nos hablan de Dios. Mejor que los teólogos. Dios, simplemente la vida, o la presencia en la vida, de algo que está entre Dios y la vida. La espiritualidad es en la vida el sentido profundo de las cosas y el nutrirse para maravillarse. La poesía es la que nos trae a los ausentes alrededor de la mesa, es la que mezcla. Sabe que la mezcla debe ser entre los ausentes y los presentes, entre los vivos y los muertos. La poesía es la que pone orden en la habitación de los niños, sin quitar un gramo de fantasía".

Christian Bobin






6 comentarios :

  1. Me gusta mucho este texto de la poesía, Rosa, es muy bonito pensar así de la poesía, es precioso y pienso que así es, por eso a algunas nos gusta tanto.
    Además "Trae a los ausentes alrededor de la mesa."

    Gracias, Rosa, me ha llegado dentro.
    BESIÑOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho Christian Boubin, ¿has leído algo de él? Te gustará.

      Sí, también pienso lo mismo de la poesía, por eso la busco siempre, la rastreo...
      Me encanta lo que dice sobre esa mezcla entre ausentes y presentes, creo que es así...
      Besiños mezclados, muy mezclados...

      Eliminar
  2. Unos textos maravillosos para una foto que me ha conquistado ¿me puedo quedar con ella?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten.
      Toda tuya la foto, no hace falta ni que me lo digas...

      Un beso fuerte, querida Tracy.

      Eliminar
  3. La Poesía es... Todo.
    Debería estar más considerada.
    Es una pena.

    Besos Rosa, que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, una gran pena, ya lo creo, pero siempre estará mientras haya vida...

      Es cierto, es Todo.

      Un beso, querida poeta.

      Eliminar