martes, 7 de octubre de 2014

Leyendo




Pablo Gallo



"Buscad leyendo y hallaréis meditando".

San Juan de la Cruz


Cuando estaba en casa, le robé libros a mi padre para comprar pan, libros que el amaba, que había reunido y por los cuales había pasado hambre cuando era estudiante, libros por lo que había pagado el precio de veinte panes y que yo vendía al precio de medio pan: éste es el interés que recibimos, de menos doscientos a menos infinito. Yo tomaba los libros al azar, los escogía tan sólo por su volumen. Mi padre tenía tantos, que yo creí que no se daría cuenta; hasta mucho más tarde no supe que conoce cada uno de sus libros como un pastor conoce su rebaño- y uno de aquellos libros era pequeño y mugriento, era feo, y yo lo vendí por el precio de una caja de cerillas, y después supe que tenía tanto valor como un vagón de panes. Más tarde mi padre me pidió, y se ruborizó al hacerlo, que le confiase a él la venta de los libros, y él mismo los vendía, me mandaba el dinero y yo compraba pan.

Heirich Böll
El pan de los años mozos



Matt Ellrod



"Gran diferencia existe entre la persona que pide leer un libro y la que pide un libro para leer".

Gilbert Keith Chesterton



Karen Hollingsworth


"El poeta sólo pretende entrar su cabeza en el cielo.
El lógico es el que pretende hacer entrar el cielo en su cabeza. Y es su cabeza la que revienta".

Gilbert Keith Chesterton, Ortodoxia



Stephen Gjertson

"Dime lo que lees y te diré quién eres", eso es verdad, pero te conoceré mejor si me dices lo que relees".

François Mauriac



Karen Hollingsworth


No hay mejor fragata que un libro
para llevarnos a tierras lejanas,
ni corcel como una página
de saltarina poesía.
Esta travesía la puede hacer el más pobre
sin la opresión del peaje.
Cuán frugal es el carro
que lleva el alma humana.

Emily Dickinson




6 comentarios :