viernes, 3 de octubre de 2014

Con la música a otra parte

 
 
Alessandro Gottardo



¿Quién habrá inventado la música? ¿El viento? ¿El mar? ¿La lluvia? ¿Cuándo habrá nacido la armonía? ¿Qué habrá sonado primero? ¿El lenguaje de la brisa o el canto del ruiseñor?
Desde una a otra orilla y viceversa, la música cruza el puente y la recibimos con los brazos y oídos abiertos. A veces ella calma y a veces enardece. Acaricia a los niños y adormece a los viejos.
Cuando llueve es el canto de las nubes. La música es un arrabal del cielo y es el único paisaje que disfrutan los ciegos. Beethoven nos abriga y Mozart nos refresca.
Hay tonadas que enhebran los silencios y el silencio se convierte a la música. Los esclavos y los presos se renuevan en el canto y esa música es su única libertad. Con la música respiran y si algún guardia lo prohíbe, igual cantan en silencio.
 
   
 
Alessandro Gottardo
 

La música es un premio, un recurso, una victoria. Con alegría o congoja la música nos vive y nos revive. Cuando alguien nos dice que nos vayamos con la música a otra parte, sin vacilar nos vamos, dichosos de que nos siga acompañando la felicidad de sus sonidos. 

Mario Benedetti (Vivir Adrede)

 
 
Ana Termes Lis
 
 
Un bolero de siempre, Esperaré, inolvidable, con esta preciosa voz de Sole Giménez y Presuntos Implicados... 

 
 
 
O el sonido, la esencia del jazz, Feelings, con Ella Fitzgerald... 
 
 

 
 
Y a ritmo de soul, Barry White, con esta canción ¡tan alegre y romántica!

You Are The First, My Last, My Everything, "Eres lo primero, lo último, mi todo".

 
 
 
O el Pop, con Por favor, Señor cartero y The Carpenters, deliciosa... 
 
 
 
 
O este tema de Iyeoka que combina sonidos de soul, R &B, rock , hip hop y jazz...
 
 

 
 
No puede faltar la música clásica con la envolvente Sinfonía no. 6, Pathétique, movt. 1 (1/2), de P. I. Tchaikovsky, con Herbert von Karajan, que la mima, la acaricia...
 
La última Sinfonía de Tchaikovsky. Hacia el minuto 4:50 en adelante es realmente conmovedora...
 
 

 
 
Espero que os haya gustado; ahora, sí podéis iros ¡con la música a otra parte!

¡Feliz fin de semana!
 



 
 
 
 

6 comentarios :

  1. Me quedo, respetando las demás con Simply Falling. Muchas gracias por todas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preciosa, también me encanta.

      Gracias a ti. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Niña,hoy te ha salido una entrada pa chillarte: ¡Ole tú!

    ResponderEliminar
  3. Con la música no me voy, con la música y esta selección fantástica me quedo en tu blog..La Patética es una de las preferidas de Julio, me tiene todo el día escuchándola y la verdad es preciosa.
    También me gusta mucho el resto de tu selección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, ya sabes que la música me encanta como a ti, siempre la disfrutas "a tope".
      Tiene muy buen gusto Julio, es maravillosa, me envuelve y Karajan la borda.

      ¡Un beso!

      Eliminar