domingo, 24 de noviembre de 2013

Cristo Rey




Cristo crucificado. Diego Velázquez


Tú lo dices: Soy Rey

Santo Evangelio según san Juan 18, 33-37

Entonces Pilato entró de nuevo al pretorio y llamó a Jesús y le dijo: "Eres tú el Rey de los judíos?" Respondió Jesús: "Dices eso por tu cuenta, o es que otros te lo han dicho de mí?" Pilato respondió: "Es que yo soy judío? Tu pueblo y los sumos sacerdotes te han entregado a mí. Qué has hecho?" Respondió Jesús: "Mi Reino no es de este mundo. Si mi Reino fuese de este mundo, mi gente habría combatido para que no fuese entregado a los judíos: pero mi Reino no es de aquí."

Entonces Pilato le dijo: "Luego tú eres Rey?" Respondió Jesús: "Sí, como dices, soy Rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz."

Palabra de Dios.
 
 

Cristo bendiciendo (Cristo Rey). Fernando Gallego



«Tu trono, ¡oh Dios!, permanece para siempre...»
(Hb 1,8-9).



El Año de la Fe, proclamado por el papa Benedicto XVI, comenzó el 11 de octubre de 2012, en el 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II y concluye hoy, 24 de noviembre de 2013, en la Solemnidad de Cristo Rey del Universo, en compañía del papa Francisco.
Gracias, Señor, Rey de la Historia y de nuestros corazones.



 

 
Credo, en latín. Canto gregoriano. Monasterio de Silos.
 
 
El Credo. Símbolo de los Apóstoles
 
 
Creo en Dios, Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra.
Creo en Jesucristo, su único Hijo,
Nuestro Señor,
que fue concebido por obra y gracia
del Espíritu Santo,
nació de Santa María Virgen,
padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
fue crucificado, muerto y sepultado,
descendió a los infiernos,
al tercer día resucitó de entre los muertos,
subió a los cielos
y está sentado a la derecha de Dios,
Padre Todopoderoso.
Desde allí ha de venir
a juzgar a vivos y muertos.
Creo en el Espíritu Santo,
la santa Iglesia católica,
la comunión de los santos,
el perdón de los pecados,
la resurrección de la carne
y la vida eterna.

Amén
 
 
  
 
 

2 comentarios :

  1. No sabía que hoy también era el día del Cristo de Medina Celi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el Cristo de Medinaceli se celebra en marzo. Todos los viernes del año es visitado por miles de devotos. El primer viernes de marzo de cada año tiene lugar su multitudinario besapiés, al que acuden muchísimos devotos.

      Un beso fuerte, Tracy.

      Eliminar