miércoles, 9 de octubre de 2013

Ave María

 
 
La Anunciación. Caravaggio
 

El Beato Alano de la Rupe se dirige así a la Santísima Virgen:

Quien te ama, oh excelsa María, escuche esto y llénese de gozo:


El Cielo exulta de dicha,
la tierra, de admiración,
cuando digo: ¡Avemaría!

Mientras que el mundo se aterra,
poseo el amor de Dios,
cuando digo: ¡Avemaría!

Mis temores se disipan,
mis pasiones se apaciguan,
cuando digo: ¡Avemaría!

 
 
La Anunciación. Francisco de Goya


Mi devoción se acrecienta
y alcanzo la contrición,
cuando digo: ¡Avemaría!

Se confirma mi esperanza,
se acrecienta mi consuelo,
cuando digo: ¡Avemaría!

Salta de gozo mi espíritu,
se disipa mi tristeza,
cuando digo: ¡Avemaría!



 
 

Canto Gregoriano. Monjas benedictinas de la abadía de Santa Cecilia.
Esta grabación cuenta con varios temas:
 
- Ave María

Ave María, gratia plena,
Dominus tecum.
 Benedicta tu in mulieribus,
 et benedictus fructus ventris tui, Iesus.

Sancta María, Mater Dei,
 ora pro nobis peccatoribus,
 nunc, et in hora mortis nostrae.
 Amén.
 
 
- Salve Mater
- Ave Maris Stella
- Salve Regina
- Ángelus



 
 

4 comentarios :

  1. Nuestro mejor maestra, y además Buena Madre, la Santísima Virgen María, es el ser que mejor nos enseña el camino hacia Jesús.
    Gracias, bella Rosita.
    DTB!!

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso el cuadro de Caravaggio ¿Quieres creer que no lo conocía? Y que maravilla es poder decir Ave María.
    Gracias Rosa, ya llegamos a Madrid.
    Un beso, querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que la conozcas ahora, es un artista genial Caravaggio.
      Cuánto ayuda decir Ave María y cuánto nos sostiene con solo pronunciarlo...
      Vale, Militos, ya estás en casa.

      Un beso grande.

      Eliminar