jueves, 11 de julio de 2013

La Hoja del Arce: pasión de Amor








Llevo varios días sin publicar, es algo habitual en otras circunstancias, pero últimamente no es así.
He recorrido en estos días muchas entradas que me faltaban, y me faltan, releyendo otras, del blog de la Hoja del Arce.

Este blog es un tesoro, aunque insista e insista, siempre me quedaría corta. Un contemporáneo nuestro, un seglar. Recorrer el blog de Arcendo se convierte en una verdadera catequesis, dejó su testimonio de vida en él, su alma, un testimonio ejemplar, envidiable, profundo.

Su testimonio me llena de vida, me vivifica, me anima, me empuja.

Ardor, pasión al hablar de Dios, de Jesús, de la Virgen María, que muestra en todas las ocasiones.

No creía en nada de esto de evangelizar a través de las redes sociales. Me parecía casi imposible. Pero nada hay imposible para Dios, Él sabe muy bien por dónde nos encamina.

Me di cuenta de que me faltaba rezar más profundamente, dedicar momentos a la oración contemplativa, serena, percibí mis carencias, a medida que leía lo que Arcendo compartía. Era tan profundo lo que sentía cuando leía. Que una persona, que debía sentirse agotada, con un cáncer y una operación posterior muy costosa, fuera capaz de compartir continuamente, me emocionaba.

Arcendo seguía animando, rezando, ofreciendo su dolor por todos nosotros, "agarrado" a la Cruz. Pendiente de su blog, que hizo también nuestro. A mí esto me dejaba sin palabras. Muchas veces, no sabía qué decir, salía llorando de agradecimiento por todo lo que allí recibía. Se sentía el primer mandamiento: Amarás a Dios sobre todas las cosas, y Arcendo cumplía igualmente: y al prójimo como a ti mismo. Lo cumplía, se notaba. Por eso su blog está lleno de Vida, y nos llevaba a compartir también la nuestra.

Me condujo a rezar más, a intensificar mi vida de oración y, sobre todo, me invitó a rezar el Rosario.
Su canal en YouTube, su blog, horas y horas dedicadas a la evangelización, con profundo amor, alegría, esperanza, fe y caridad hacia todos los que tuvimos la suerte de compartir algunos momentos de su vida. Hasta el final dio testimonio. ¡Gracias, Hoja!

Si queréis visitarlo, su blog continua, su familia, generosamente lo ha dejado para bien de todos. Una joya que no debería perderse.
Me llena de esperanza que un laico, un "capitán de los tercios blogueros", como diría su amiga del alma, Militos, y otros compañeros y amigos de la Hoja: Bruce, Angelo, Mento, María del Rayo, Ramón, Elías, Terly, Marian, Caminar, Julieta, Belén, Gosppi, Marisela...¡todos!.. sor Cecilia (mi querida sor Cecilia que me condujo hacia este blog),  haya cumplido su cometido: evangelizar en las redes sociales.


Os dejo un maravilloso vídeo, como todos los suyos, lleno de Vida, de Amor, de Esperanza, de Fe.
Me emocionó cuando lo vi.


¡Gracias, Hoja!






Gracias a todos los que se dedican a la encomiable tarea de evangelizar en las redes sociales, a mis compañeras y amigas, Tracy y Quartier Latin, que han permanecido a mi lado.

Todo comenzó con un premio que Tracy me regaló y me llevó a salir del mundo de mi cocina, al que no renuncio, se encuentra unido a mi madre y a mi abuela. Fue el comienzo.

Gracias también a todos los que me acompañáis en este blog.  Un placer.







6 comentarios :

  1. Por lo que veo sigues impresionada por su muerte, ¡cuánto lo siento!

    ResponderEliminar
  2. Lo pido en cada eucaristía: Señor mío y Dios mío, aumenta mi fe, mi esperanza y mi caridad.
    Los blogs cristianos son un gran apoyo.
    Y la magnífica Hoja del Arce uno de los mejores blogs en el que Arcendo ha dejado su ejemplo enfrentando la adversidad unido a la cruz.
    Un beso, gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  3. Con lo que cuentas en esta entrada se cumple aquello de "por sus frutos los conoceréis". Me alegro mucho de que este señor haya hecho tanto bien en vida, y su semilla fructifique ahora que está en el Cielo. Creo que es el verdadero tesoro de una vida plena: estar cerca de Dios y acercar a Él a los demás.

    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Es precioso lo.que dices y cómo lo dices. Y la canción "bendice mi alma" me ha encantado, siento descubrir tan tarde su labor..

    un abrazo Rosa!

    ResponderEliminar
  5. Y lo más grande es que nunca se sintió un gran evangelizador. Hacía lo que creía que tenía que hacer por Dios y por los demás.

    Rosa no dejes de leer el poema del blog de Terly, me dijo que no podía escribir nada dedicado a Arcendo, que se le ponía un nudo en la garganta, pero su último poema seguro que es por él.

    Ese Cristo le tenía tan impactado que todos los años hablaba de Él.

    No sé qué decirte, Rosa, solo que siento como tú.

    Un beso desde el campo

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos. Me sale del alma lo que he escrito. Es muy de dentro. Es una bellísima persona. En la montaña percibo mucho más todo.

    Querida Militos, ya leí el poema, es maravilloso.

    Un beso muy grande a todos.

    ResponderEliminar