martes, 30 de octubre de 2012

En las pequeñas cosas...

 
 
Brotes de rosas. John William Waterhouse
 
 
Yo te siento en la rosa.
Tanto más grande siento yo mi alma,
cuanto son más pequeñas
las cosas que la mueven.

¡Ay esas almas lentas
como animales hartos,
que van a Ti pisando mansamente
sobre el fango sonoro y necesitan
para reconocerte
la voz de la tormenta o la engolada
frase inmensa y solemne!

Señor:
Yo te siento en la rosa
y en la nieve
y en la rama sin flores
y en el plátano verde
que sombras, en el centro
de la plaza, la fuente.

José María Pemán




 

6 comentarios :

  1. ¡Guauuuu! ¡Cómo me gusta! Me encanta la poesía de Pemán. Te la robaré, que lo sepas.
    ¡Qué pasada de versos!
    ¡¡¡¡Un millón de gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabes que en el colegio intervine en la representación del Divino Impaciente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno, Tracy!

      Para ti:

      Javier:

      Soy más amigo del viento,
      señora, que de la brisa…
      ¡y hay que hacer el bien deprisa,
      que el mal no pierde momento!

      Un beso fuerte, querida Tracy.


      Eliminar
  3. Rosa que bonita imagen, la poesía preciosa.
    ¡Gracias!Un abrazo. Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marian, me alegro de que te guste, es que Pemán cala...

      Un beso, querida Marian.

      Eliminar