viernes, 31 de agosto de 2012

Y agosto se va...



Inevitablemente, cuando llega septiembre, me invade una cierta tristeza; no es porque empiezo a trabajar, para mí la enseñanza no es sólo trabajo, es mi vocación, siempre lo fue, pero se va una de mis hijas a estudiar fuera, y nunca me acostumbro. He buscado uno de los libros que les leía cuando eran pequeñas, antes de acostarse, y lo he encontrado: "El pájaro del alma"

 
   

 
 
 
Hace unos días, "mis otros niños",  me han dejado este vídeo en el correo: "Como sabemos que te gusta, te lo mandamos..." Mis "otros niños" son de la catequesis. Soy catequista de mi parroquia desde hace años, y este año recibieron la Confirmación; son unos soles, cada poco me envían mensajes; les recuerdo con mucho cariño. Pasamos juntos tres años muy bonitos y enriquecedores; juntos aprendimos a valorar más el maravilloso don de la fe. Recibí constantemente Luz en su compañía y me ayudaron a leer la Palabra con "los ojos de un niño". Sin necesidad de grandes análisis, enseguida captaban la esencia. Han sido una bendición.
 
Os dejo el vídeo, son amantes de la música y tocan maravillosamente el violín y la flauta travesera
 
 
 

 
 
Y termino con otro cuento.
 
Os quiero.
 
 

 
 
 
Ayer me enteré de que el autor del magnífico blog ENSEÑ-ARTE falleció en julio del año pasado. Lo siento mucho. Descanse en Paz. Su blog permanece, un gesto muy generoso.
 
 
 Y hoy, gracias a Tracy, me he enterado de que es el "Día del blog". Felicidades para todos.



 

6 comentarios :

  1. Me he puesto triste leyéndote, a la salida de los hij@s de la casa, nunca se acostumbra uno, dímelo a mí, que con los años que hace que viven fuera, cada vez que se van después de pasar unos días aquí, se me hunde el mundo y me ahogan las lágrimas.
    Feliz día del blog y muchas gracias por tu cariño que siempre me sirve de aliciente para seguir adelante. Gracias, AMIGA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Tracy, es difícil; si ellos están bien, nosotras poco a poco nos iremos acostumbrando, es ley de vida...cuesta.
      No te pongas triste, que tú siempre nos alegras con tu generosidad y alegría, y además ¡¡¡tenemos que tomarnos todavía muchos tés juntas!!!
      Gracias también a ti, querida amiga.

      Eliminar
  2. Hey chicas, arriba esos ánimos, a todas nos pasa cuando los niños se van fuera. Mi hija se fue a Segovia cuatro años, estudió, se formó y volvió a casa. Ahora la tengo cerquita y come en casa todos los días, es una suerte lo reconozco. Gracias por la música y el cuento. Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Gloria; hay días que tenemos "tontos, tontos". No podemos quejarnos, tienes toda la razón, y más si tenemos la posibilidad de poderlas formar, asi que ¡claro que sí!, ¡arriba los ánimos y nada de quejas!, bueno, sólo una lagrimita cuando marchan...nada más.
      ¡¡¡Muchos besos!!!

      Eliminar
  3. Rosa, también me quedo en este blogg chulo tuyo!!! Qué hermoso!!! Gracias por compartir!!!

    Otro abrazo,

    Inés María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Inés María.
      ¡¡¡Bienvenida!!!
      Un beso.

      Eliminar